Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, afirmó que la remodelación de la plaza principal de Pachuquilla se ha convertido en un “elefante blanco”, pues no ha atraído turismo como se esperaba.
La explanada fue remodelada durante el gobierno anterior y fue la obra emblemática del exalcalde Israel Félix Soto.
SEGUIRÁ SIENDO PEATONAL
Medécigo Rubio contestó que la calle Hidalgo, en la plaza Independencia frente al edificio de la presidencia municipal, seguirá siendo peatonal pues no se abrirá a la circulación vehicular ni en el tramo de la avenida Hidalgo.
“Le vamos a dar vida a ese espacio, necesitamos que Pachuquilla vuelva a brillar porque puede ser una fuente de recursos económicos para la población local”.
Mencionó que no ha funcionado en su objetivo original de generar un punto de atracción y que es “un elefante blanco que se ha quedado ahí”.
Así que se van a desarrollar diversas “expos”.
“Vamos a retomar un festival que traíamos nosotros de manera independiente que se llama el Festival de la Salsa, aunado a una fiesta gastronómica”, dijo.
Agregó que se va a calendarizar de manera anual.
En cuanto a la vialidad vehicular de la plaza Independencia y la avenida Hidalgo, dijo que por el momento se mantendrá cerrado y de uso exclusivamente peatonal.