Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que en todo el mundo existen riesgos para la democracia y por eso es importante que naciones hermanas se apoyen en momentos de necesidad.
Durante la ceremonia de conmemoración del 23 aniversario del ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, el Embajador de Estados Unidos en México dijo que este país ayudó enviando al agrupamiento Topos, que auxilió en el rescate de las víctimas.
“Vivimos en un tiempo donde la democracia tiembla, en diferentes lugares del mundo se ve lo que pasa cuando una democracia no funciona. Se ve en todas partes del mundo, incluso en América Latina”, advirtió.
En la sede de la Embajada de su país en Paseo de la Reforma, Salazar dijo que el 11 de septiembre recuerda la importancia de defender la democracia y siempre estar atentos a la seguridad.
“Queremos aquí en este gran país, gran nación de México, reconocer también a los mexicanos, especialmente a cada una y uno de los Topos que fueron a Nueva York para ayudar. Ellos son un testimonio de cómo somos una familia, nos apoyamos mutuamente en momento de gran necesidad y juntos defendemos nuestro continente, nuestra comunidad, nuestra seguridad y nuestras vidas”, indicó.
Durante la ceremonia, el diplomático estuvo acompañado de integrantes de los Topos, a quienes reiteró su agradecimiento por las labores de rescate realizadas.
“El sacrificio de los Topos representa ese cariño, esa unidad, esa devoción a donde vamos, pero por las vidas que murieron ese día del 9-11 estamos nosotros más dedicados, con más devoción a asegurar que en este continente viva la democracia y viva la seguridad”, enfatizó.
HLL