El Congreso de Hidalgo sesionará a las 00:30 horas de este viernes para discutir y aprobar la reforma al Poder Judicial de la federación.
Así lo confirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, durante entrevista telefónica con AM Hidalgo.
Detalló que el Congreso local había previsto sesionar mañana a las 11:00 horas.
Sin embargo, el legislador priista consideró que la sesión fue adelantada a las 00:30 horas debido a que la mesa directiva del Senado convocó para mañana viernes con la finalidad de hacer la declaratoria, ya que hasta el momento 17 Congresos locales avalaron dichas modificaciones.
El objetivo es que Hidalgo sea incluido entre los estados que avalaron las modificaciones al Poder Judicial de la federación.
Consideró que los Poderes Legislativos locales que ya aprobaron la reforma no cuidaron el debido proceso parlamentario, ya que, agregó, debe prevalecer una discusión plural.
Adelantó que los dos diputados del PRI votarán en contra, ya que consideran que la reforma atenta contra la democracia del país.
“Es falso que la ciudadanía vaya a votar por los juzgadores, en realidad será un partido político que diseña la lista”, dijo.