Tras la intensa lluvia registrada la tarde del jueves en Pachuca que dejó anegamientos en varias calles, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que no hubo daños mayores.

Explicó que la inundación en algunas calles del Centro Histórico se debe al drenaje en la capital, que desde hace muchos años no tiene mantenimiento, por tanto, genera ese tipo de resultados.

“Pero el reporte que tengo de parte de la Secretaría de Gobierno es que fueron solamente anegamientos. Es una cuestión de la cantidad de lluvia que se precipitó y no solamente fue la capital, sino en algunas otras partes del estado”, refirió.

TRABAJAN EN MEJORA DE DRENES PLUVIALES

Tras asistir a la conmemoración del 117 Aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, mencionó que los fenómenos meteorológicos como el del 12 de septiembre es resultado del cambio climático y de la afectación que se ha dado al medio ambiente en el transcurso del tiempo.

“Estamos trabajando, ya se anunciaron en el informe los drenes pluviales, pero el estar actualizando la apatía durante muchos años en cuestión infraestructural tarda tiempo y cuesta dinero, en ese proceso estamos”, puntualizó.

Las precipitaciones de la tarde del jueves 12 de septiembre dejaron anegamientos en diferentes calles del centro de Pachuca, e incluso varios comercios resultaron afectados porque se les metió agua a sus locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *