Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este viernes fueron localizados, en una zona cerril de Irapuato, tres bolsas plásticas en color negro con restos humanos. Se desconoce el número de cuerpos que representarían los restos encontrados; también no se sabe el sexo, ni la identidad de las víctimas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 13 de septiembre. Fue en un camino privado de terracería ubicado a un costado de la carretera estatal que lleva de la comunidad Providencia de Pérez a la de Guadalupe de Rivera.
Fueron los propietarios de este terreno quienes localizaron los restos y dieron aviso al 911. Unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes se encontraban realizando rondines por la zona, llegaron a la zona momentos después del arribo de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en responder al llamado de emergencia.
A un costado del camino fueron dejadas las tres bolsas negras. Personal pericial de la Fiscalía del Estado procesó la escena, tomó fotografías y recabó cualquier indicio que pudiera servir a las investigaciones.
La zona fue acordonada y vigilada por elementos de los tres órdenes de gobierno. Una vez concluido el peritaje, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
AAK