Tarimoro, Guanajuato.- Un hombre murió luego de ser atacado a balazos por personas armadas cuando estaba a punto de subirse a una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un negocio de bebidas alcohólicas, ubicado a un costado de la carretera Salvatierra-Acámbaro. La víctima fue identificada como David, de aproximadamente 50 años de edad.
Al parecer, la víctima era un empleado del negocio de bebidas alcohólicas denominado “Abarrotes KM 86”, quien acababa de cerrar y se dirigía a su domicilio.
El cuerpo del hombre quedó tirado boca arriba a un costado de su camioneta, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos negros.
Fue alrededor de las 8:15 de la noche del viernes 13 de septiembre cuando se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre un hombre herido a balazos en el depósito de cerveza, a unos metros del camino que comunica al panteón de Santo Tomás. Policías municipales se trasladaron de inmediato al lugar.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, sin embargo, informaron que había muerto al instante.
El lugar donde ocurrió el ataque fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en el lugar hasta la llegada de la Fiscalía del Estado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar, recabando indicios, para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
El cuerpo de la víctima fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Guanajuato, para realizarle la necropsia de ley.
AAK