Continúa la instalación de 120 cámaras de videovigilancia que se agregarán a las 457 que ya están en operación en Tulancingo.
Los sistemas forman parte de la infraestructura del Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), para prevenir y atender delitos en el municipio.
Se tenía considerado que las cámaras comenzaran a funcionar antes de finalizar la anterior administración municipal, pero por cuestiones técnicas se retrasó.
Las nuevas cámaras son colocadas en zonas que no fueron consideradas durante la primera etapa de instalación, pero que requieren contar con videovigilancia por la incidencia de seguridad pública.
Cuestiones técnicas, así como la existencia de árboles de gran altura y follaje, no permitían la colocación de las cámaras.
ANTECEDENTES
El Casvimp inició actividades formalmente el 7 de julio de 2023 aunque estaba en funcionamiento desde marzo del mismo año, con 457 cámaras de videovigilancia en operación.
Con las nuevas cámaras, se contará con 577 sistemas en operación, que se suman a las mil 500 a cargo del subcentro de C4 de Tulancingo, este último a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
MÁS DE 2 MIL CÁMARAS
Entre las cámaras del Casvimp y las del C4 a cargo de la instancia estatal, se contaría con más de 2 mil equipos para la prevención y atención a delitos.
En esta ocasión no se ha planteado un plazo para finalizar la instalación, pues aún faltaría la realización de pruebas técnicas antes de considerar el funcionamiento normal de dichas cámaras.