Saúl “Canelo” Álvarez venció al puertorriqueño Edgar Berlanga por decisión unánime, combate celebrado este sábado en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.
El tapatío Álvarez (63-2-2) dominó gran parte del combate, pero fue necesario ir a las tarjetas para darlo como ganador por 117-110, 118-109 y 118-109, para así defender nuevamente sus títulos mundiales de la Organización, el Consejo y la Asociación.
Berlanga (22-1-0) resultó mejor para declarar que para atacar, pues en los últimos meses “calentó” la pelea con retos al mexicano y anuncios de “paliza”, pero en realidad pocos episodios estuvo a la altura y terminó conformándose con alargar la pelea lo más posible.
Lo más emocionante de la pelea se dio en el tercer asalto, cuando Álvarez armó una potente combinación y derribó a Berlanga con un sólido derechazo.
El isleño se levantó tambaleando y soportó la andanada de golpes del mexicano, quien no pudo cerrar el combate cuando la afición ya olía el nocaut.
Berlanga mostró fiereza en el quinto asalto y en el undécimo, ya lanzado al ataque, aunque nunca terminó por soltar la guardia y poco a poco el mexicano lo llevó a su ritmo, entendiendo que si no gaba por nocaut, al menos se iría “limpio” de la contienda.
Al final, tras la campanada, se abrazaron y prometieron revancha, mientras los aficionados y los expertos esperan que Álvarez por fin le dé el sí a David Benavídez como su retador en 2025.