A pesar de una racha negativa de cinco años sin postemporada, Grimaldo Martínez se queda con los Bravos de León. 

Súper Deportivo, a través de El Dugout del Gabo, puede asegurar que el ex segunda base se mantiene en su puesto como gerente deportivo, al cual llegó a mediados del 2022. 

Este medio también pudo saber que la razón de esta decisión es por la necesidad de continuar con el proyecto que se ha venido gestando desde su llegada. 

A lo largo de su gestión, Grimaldo ha comandado tres temporadas con récord perdedor. 

En 2022, dentro de la peor temporada del equipo, al cual llegó el 17 de mayo de dicho año en sustitución de Gabriel Low, el regiomontano terminó sotanero con marca de 29-61

Después, en 2023, que fue su primera temporada completa como dirigente, terminó penúltimo con marca de 34-56

Por último, en 2024, tras un arranque promisorio, volvió a terminar con un récord perdedor de 37-53 que los ubicó en la antepenúltima posición de la zona sur. 

Grimaldo Martínez seguirá con los Bravos de León. Foto: Gabriel Márquez.

Ahora, en el marco de la temporada número 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Grimaldo Martínez tendrá la encomienda de rendir, de una vez por todas, en su tercera temporada completa como Gerente Deportivo de los Bravos de León. 

La encomienda no será sencilla y, conscientes de ello, comenzaron con la planificación del 2025 a finales de la temporada del presente año, donde ya estaban eliminados de la contienda por la Tierra Prometida. 

Los movimientos más destacados en el roster del 2024 fueron los siguientes:

Altas

  • Rainel Rosario
  • Henry Urrutia
  • Faustino Carrera (compra definitiva)

Bajas

  • Aneury Tavárez
  • Keven Lamas
  • Alejandro Mejía

Encomendado sus esperanzas en Matías Carrillo, quien llegó en sustitución de Rafael Rijo después del Juego de Estrellas, los Bravos planean revertir la situación en un proyecto que, al mando de Martínez, acumula cuatro manejadores diferentes, pues además del dominicano y el mochitense, han pasado Luis Mauricio Suárez y Orlando Merced. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *