La alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, dio a conocer que la intensa lluvia que cayó ayer en ese municipio de la Huasteca ocasionó deslaves en algunos tramos carreteros que fueron atendidos por el personal de Protección Civil (PC) y las policías Estatal y Municipal.
En entrevista telefónica explicó además que aunque el arroyo que cruza por las localidades Hueyactel y Acalamatitla subió a 80 por ciento de su capacidad, no hubo ningún tipo de daño a los vecinos.
Así lo mencionó luego que se difundió la información sobre que un vecino de la localidad El Zapote, de Xochiatipan, fue arrastrado por la corriente del río y el cuerpo sin vida apareció en una zona de Yahualica, lo que la alcaldesa dijo desconocer y reiteró que las localidades Hueyactel y Acalamatitla no sufrieron daños.
Lara Velázquez detalló que personal de Protección Civil y las policías Municipal y Estatal se dieron a la tarea de retirar el escombro que cayó sobre algunas carreteras durante la noche de ayer y primeras horas de este domingo.
Agregó que uniformados y rescatistas permanecerán al tanto para atender cualquier eventualidad que pudiera generar la lluvia en las siguientes horas y reiteró que hasta el momento ninguna comunidad presenta daños mayores por las precipitaciones.
Además, la alcaldesa pidió a la población estar al tanto de la información oficial que generen autoridades para actuar de manera inmediata.