Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México pidió a los políticos, en particular a los legisladores, evitar crear un ambiente de buenos contra malos y con ello fracturar al País con sus decisiones.
En su Editorial Desde la Fe, la Iglesia católica recordó que hace una semana urgió que no hubiera “prisa” en la reforma judicial que al final fue avalada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, y posteriormente en el Senado.
“Lanzamos nuevamente a nuestros políticos recién electos esta invitación para tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesarios; reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia”, se expresó.
En este caso, la institución religiosa dijo que la paciencia es una virtud que deberían tener los que toman las decisiones en un territorio con corrupción y violencia.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”, se añadió.
La semana pasada, la Iglesia aseguró que el dictamen con el cual se modificó al Poder Judicial transitó sin diálogo y sin atender la diversidad de criterios.
“Como lo han señalado los obispos de México, la propuesta de reforma que discute actualmente el Senado no responde a una revisión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor impartición de justicia”, se reprochó.
En dos semanas, Morena y aliados primero lograron con mayoría calificada aprobar el dictamen en la Cámara de Diputados, y posteriormente en el Senado contaron con el apoyo del panista Miguel Ángel Yunes Márquez para obtener el voto restante que necesitaban, además de que a la sesión no acudió el legislador de MC, Daniel Barreda.
HLL