Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Aunque una fuerte lluvia interrumpió los preparativos para la ceremonia de Grito de Independencia y el concierto de Christian Nodal, todo está casi listo para este evento que atrajo a miles de visitantes.

La lluvia detuvo por un tiempo los preparativos para la ceremonia. Foto: José Antonio Castro Murillo.
El evento atrajo a miles de visitantes que darán el Grito en Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Desde la mañana el cielo dolorense permaneció nublado, fue poco después de las 3 de la tarde que una copiosa lluvia cayó.

Todo listo para el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En la avenida sur varios tramos se llenaron de piedras y tierra arrastradas por las corrientes en las calles, el Río Dolores se notó con una corriente de agua por varias horas.

Las calles que rodean la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores fueron cerradas desde la madrugada por agentes de Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), además de que evitaron la instalación de comerciantes ambulantes en esas avenidas.

Una lluvia copiosa comenzó a las 3 de la tarde. Foto: José Antonio Castro Murillo.
La seguridad en Dolores Hidalgo está a cargo de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La instalación de pantallas gigantes y equipos de sonido continúa mientras los comercios de la zona hacen sus últimas ventas del día.

Una lluvia copiosa comenzó a las 3 de la tarde. Foto: José Antonio Castro Murillo.
Así lucía el Río Dolores durante la fuerte lluvia. Foto: José Antonio Castro Murillo.

A cinco horas de la ceremonia la lluvia se detuvo y los visitantes empezaron a caminar hacia la Plaza Principal para “apartar lugar” para el grito y el concierto de Christian Nodal.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *