México.- Después de que este fin de semana se dio a conocer que Daniel Bisogno se encuentra en el hospital, en terapia intensiva, su hermano, Alex Bisogno, revela el verdadero estado de salud del conductor de Ventaneando, el programa de espectáculos más famoso de la televisión mexicana.
A unos días de que Daniel Bisogno fuera sometido a un trasplante de hígado, el pasado 4 de septiembre, este domingo, la prensa reportó que regresó al hospital por una emergencia de salud.
Es por esto que su hermano decidió romper el silencio sobre la salud del también actor de teatro, quien de acuerdo a la información que brindó su familiar, permanece en el área de terapia intensiva debido a una bacteria en su sangre.
“Daniel está en el hospital, sí, pero no esta enfermo de gravedad. Daniel está bien. Esta en terapia intensiva, pero no por gravedad”, reveló Alex Bisogno durante la emisión de Ventaneando de este lunes.
“No podemos descartar absolutamente nada, porque debe estar bajo supervisión, pero todos sus parámetros están bien. Cuando decimos ‘terapia intensiva’ empezamos a angustiarnos. En realidad Daniel está bien y seguramente está viendo este programa en estos momentos”, agregó.
Alex, quien también es conductor de televisión, contó que hace unos días Daniel presentó un cuadro de fiebre y escalofríos, por lo que sus doctores le pidieron a la familia que lo llevaran al hospital para adelantarle unos estudios que estaban planeados originalmente para este martes.
“Lo tenemos vigilado con lupa, y tenemos que accionar inmediatamente (ante cualquier eventualidad). Le tomaron temperatura y adelantaron sus estudios, por si había infección, pues se encuentra inmunosuprimido (con su sistema inmunitario débil)”, precisó.
El hermano de Daniel explicó que el diagnóstico por el que permanece en observación en terapia intensiva, donde le están aplicando antibióticos, se debe a una infección en la sangre.
“Tiene una bacteria que está creciendo en su sangre. No es una bacteria que haya agarrado en el hospital, sino una que crece en el estómago comúnmente, y empezó a crecer más de lo normal”, detalló.
Las enfermedades de Daniel Bisogno
Los problemas de salud de Daniel Bisogno comenzaron en mayo de 2023, cuando fue operado de emergencia para detener un sangrado interno ocasionado por la ruptura de várices esofágicas.
En una entrevista con Pati Chapoy, un mes después de la cirugía, el conductor reveló que él mismo había ocasionado sus problemas al seguir irresponsablemente métodos para perder peso de manera acelerada, lo que le provocó una descompensación generalizada que derivó en la ruptura de algunas várices.
Aunque la cirugía fue exitosa, después no logró recuperarse completamente. En más de una ocasión fue internado por un declive general en su salud. En octubre, cinco meses después de su crisis, se ausentó repentinamente de Ventaneando. Volvió a principios de noviembre, revelando que había sido operado nuevamente, esta vez para extirparle la vesícula.
En febrero de 2024, fue ingresado al Hospital a causa de una infección pulmonar que lo mantuvo un mes en cuidados intensivos. Durante la etapa más crítica, los médicos lo indujeron al coma para aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento con antibióticos de amplio espectro.
En marzo, tras recibir el alta voluntaria, continuó su recuperación en casa, donde requirió apoyo psicológico para superar el duelo por la muerte de su madre, Araceli Bisogno, quien falleció debido a una infección generalizada mientras él permanecía en terapia intensiva.
Un mes después, durante su regreso a Ventaneando, compartió que le habían diagnosticado falla hepática irreversible, por lo que inició el proceso para ser aceptado en un padrón de receptores de órganos.
“Entré a un comité donde deciden quién y cómo. No se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado. Lo del trasplante suena fuerte, pero cuando lo vives de cerca y te lo explican, llega una calma”, explicó en esa ocasión.
El pasado 4 de septiembre, un año después de que le extirparon la vesícula y le fue diagnosticado daño hepático, Daniel Bisogno finalmente recibió un nuevo hígado.
Alex explicó que su hermano debía cumplir con un proceso de recuperación en casa durante un mes, y que su regreso a Ventaneando podrían extenderse hasta que el riesgo de rechazo al nuevo órgano sea descartado por los médicos.
CYPS