Celaya, Guanajuato.- A casi un mes de que comenzó el reencarpetamiento de la avenida El Sauz, los automovilistas sufren varios inconvenientes para tratar de transitar por esta importante vialidad de Celaya que está siendo rehabilitada por el gran problema de baches que tenía. 

A marchas forzadas continúan los trabajos del cambio de asfalto en los tramos más dañados de los más de 2 kilómetros que van desde el Eje Nor-Poniente hasta la calle Ferrocarril Central.

Las lluvias han provocado grandes charcos en la zona. Foto: Jesús Patiño.

Actualmente la obra, en la que el municipio invirtió 5 millones 658 mil pesos, ya cuenta con un avance cercano a la mitad de la avenida y desde el pasado fin de semana la máquina que quita la capa dañada comenzó a operar desde la avenida Oro hasta la altura del Parque Xochipilli. 

Empezaron el viernes en este tramo y se hizo un caos con el tráfico, no avisaron que iban a trabajar y en eso llegaron las máquinas que estuvieron en plenas horas pico… Sí se necesitaba, ya que muchas personas se estaban quejando porque venían a bachear, pero con las lluvias se abrían luego luego, en especial porque sí es una avenida muy transitada”, comentó Don Raúl, encargado de una vulcanizadora en esta calle. 

AM constató que por el retiro de la carpeta asfáltica el paso de los vehículos es muy complicado e incluso muchos de ellos llegan a maltratar sus unidades al no percatarse de los hoyos que se forman por estos trabajos previos a reencarpetar.  

Algunos vehículos han sufrido afectaciones. Foto: Jesús Patiño.

Sumado a que por las lluvias de los últimos días, se han formado grandes charcos que hacen todavía más difícil el paso; lo que ha generado muchas molestias a los ciudadanos. 

“Solo al municipio se le ocurre hacerlo en tiempo de lluvias”, opinó Jorge Torres; mientras que Claudia Martínez Puga criticó la calidad de estas reparaciones, “durarán seis meses, ya que el asfalto no sirve, todo el eje es un reverendo desastre”, dijo. 

Por el retiro de la carpeta asfáltica el paso de los vehículos es muy complicado. Foto: Jesús Patiño.

Cabe señalar que el primer tramo al que ya se le colocó el asfalto todavía no se ha pintado ni ajustado algunos desperfectos como nivelar en donde existen tapas de drenaje. 

De acuerdo a comerciantes de El Sauz, los trabajadores de la obra les comentaron que iban a tardar de una semana a quince días en terminar el último tramo, ya que los están presionando para que acaben antes de que se vaya la actual administración del Ayuntamiento.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *