Después de la derrota de 7-0 ante América, el técnico de Chivas Femenil, Joaquín Moreno, la jugadora Alicia Cervantes y la portera Blanca Félix salieron a la conferencia de prensa, donde aceptaron la responsabilidad.
En su intervención, Moreno señaló que estaban dolidos y les faltó jugar mejor.
Lo más importante es poder iniciar de cero. Hoy nos pega fuerte y siempre lo he dicho, lo seguiré diciendo, el responsable soy yo. A la afición de Chivas, una disculpa”, dijo Moreno.
El técnico aceptó que faltó una mejor planeación del encuentro, reiteró su responsabilidad y aceptó su error después de la derrota en la Ciudad de México.
El entrenador reveló que las jugadoras Caro Jaramillo y Yamile Franco están separadas del equipo por una indisciplina.
Cervantes y Félix aceptan “golpe duro”
En su mensaje, Alicia Cervantes dijo que les “duele bastante” la derrota.
Aquí estamos también las jugadoras y también aceptamos la responsabilidad”, dijo.
Blanca Félix señaló que Chivas Femenil les ha dado herramientas para poder competir ante sus rivales y dieron la cara por el resultado obtenido.
Es un golpe muy duro, lo vamos a sufrir, pero nos vamos a levantar. Estamos en deuda con la institución, sobre todo con la afición. Vamos a darle la vuelta lo más pronto posible y asumimos nuestra responsabilidad y sobre todo nos podremos a trabajar. Una disculpa a la afición”, dijo la portera.
Con anotaciones de Sarah Luebbert, Aylin Avilez, un doblete Scarlett Camberos y un hat-trick de Kiana Palacios, América Femenil goleó 7-0 a Chivas en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la Jornada 10 del Apertura 2024.
Con la derrota, Chivas Femenil se quedó con 19 puntos y en la siguiente fecha enfrentarán a Pachuca en el estadio Akron el domingo 22 de septiembre a las 5:00 de la tarde.