León, Guanajuato.- Después de la celebración de la Noche Mexicana, cuadrillas de trabajadores se encargaron de dejar reluciente la Plaza Principal, los barrios y colonias donde se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia.
El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) desplegó un operativo especial con cerca de 200 trabajadores para llevar a cabo la limpieza de espacios públicos.
De acuerdo con Fernando Trujillo Jiménez, director del SIAP, las labores de limpieza iniciaron inmediatamente después de la celebración de la noche mexicana y concluyeron entre la 1 y las 3 de la mañana de este 16 de septiembre.
Además de la limpieza de espacios públicos, el SIAP también se encargó de mantener el servicio de recolección de residuos urbanos de casas habitación.
Ayer terminamos a las 3 de la mañana la plaza principal, y todavía le dimos una pulida en la mañana porque en la tarde viene lo que es el combate de las flores, entonces hay que preparar todos los espacios públicos”, dijo Trujillo Jiménez.
Como resultado de este operativo se recolectaron poco más de cinco toneladas de residuos.
Para esta jornada hubo cerca de 30 solicitudes de recolección en fiestas especiales, adicional a las rutas de recolección ya marcadas por las diferentes colonias de la ciudad en sus diferentes horarios de servicio.
DAR