Ciudad de México.- Manuela Obrador, prima del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designada como delegada federal para los programas de Bienestar en el Estado de Chiapas.

El nombramiento fue anunciado esta mañana por Carlos Torres, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, quien publicó una fotografía con la funcionaria, tomada en el Jardín Nezahualcóyotl, de Palacio Nacional.

“A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los apoyos de bienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este Estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, expresó.

En 2023 del año pasado, “Manuelita” fue mencionada y promovida como aspirante a la Gubernatura de Chiapas y también para una senaduría.

Sin embargo, en septiembre, el Presidente pidió públicamente a su prima no postularse.

Durante una mañanera, el titular del Ejecutivo federal se pronunció en contra de prácticas como el nepotismo o el influyentismo, que es aprovechado por familiares y amigos para beneficiarse y obtener cargos públicos.

-¿Tiene una opinión sobre las aspiraciones de Manuelita Obrador? 

“Sí, sí tengo opinión, de que no debe de participar”, respondió en su momento el Presidente.

-¿Por qué? 

“Yo no quiero que establezca o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no. Si no, no avanzamos.

“Es que se llegó al extremo de que querían poner a sus esposas de Gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos, para hablar con equidad, de Gobernadores o de Presidentes municipales; incluso de Presidentes de la República. Eso no se puede permitir”, aseveró.

En ese momento, el Mandatario federal reveló que él mismo envió un mensaje a su prima hermana, a través del director del IMSS, Zoé Robledo.

-¿Habló usted directamente con su prima?

“Sí, es que no hablé con ella directamente, pero cuando Zoé decide no participar, son amigos, con Zoé, y al día siguiente o a los dos días aparece que ella podía buscar ser candidata al Gobierno de Chiapas.

“Entonces, con Zoé hablé y respetuosamente le mandé a decir que eso no, y ella después aclaró; sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda, ya ven cuántos malquerientes tenemos. Cada vez se tiene que ser más claro, más tajante. Por eso ofrezco disculpas a todos, porque si matizo, si se habla entre líneas, no se entiende”, manifestó.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *