Ciudad de México.- El Almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, informó que están buscando un “término medio” para dar solución al problema que ha generado a los usuarios la reubicación de taxis de aplicación (como los Ubers) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Sí estamos informados de esa situación y ya nos hemos reunido. El personal del Aeropuerto se ha reunido con personal del área de ellos mismos, de los taxistas, se reunió también personal de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación.
“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para ver qué solución se le puede dar a ese problema”, comentó el Almirante Ojeda durante la conferencia mañanera.
El AICM asignó sitios específicos para el abordaje de taxis de aplicación después de los reproches de las empresas concesionarias que ofrecen el servicio desde el interior de la terminal.
En el caso de la Terminal 1 está ubicado a 570 metros de las puertas de salida, a un costado del Metro Terminal Aérea; y en la Terminal 2, a 600 metros, en la Avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Tras esta decisión, usuarios del AICM tienen ahora que caminar hasta 10 minutos con su equipaje para solicitar un taxi de aplicación.
Viajeros reprocharon que autoridades del Aeropuerto hayan establecido una zona especial para abordar taxis de aplicación, a unos 600 metros de las salidas de las terminales aeroportuarias.
Además de calificar la medida como incómoda e injusta, consideraron que los expone a la inseguridad.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular de la Marina dijo que este problema no solamente se da en la Ciudad de México, sino también es parte de otros grandes aeropuertos del País.
“Porque no nada más (esta situación) es de la Ciudad de México, lo mismo es en el Aeropuerto de Cancún, de Guadalajara, de grandes aeropuertos, es el mismo tema.
“Entonces, vamos a ver qué solución se le podría dar, se están reuniendo las partes correspondientes y -bueno- veremos qué solución se le pueda dar”, añadió.
HLL