León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes en su rueda de prensa mañanera señaló que Guanajuato ya lleva tiempo siendo publicado en medios nacionales como El Reforma debido a la inseguridad.
Hoy en la mañanera le preguntaban al presidente qué pasaba en Culiacán, Sinaloa y dijo por qué mejor no hablaba lo que está pasando en Guanajuato. Y yo coincido con el presidente, que venga El Reforma, que vengan los medios y vean lo que está pasando en Guanajuato: una visión de futuro, un estado fregón, que crece, que invierte y lo más importante que cree en los jóvenes“.
Así lo expresó en su mensaje durante la inauguración de la segunda edición del evento Batallas de Robots Recargado2 en el Palenque de la Feria de León, donde hizo un llamado a los jóvenes a luchar por el país y sus libertades.
La mañanera
Al ser cuestionado por un reportero de El Universal sobre cuál es la situación de Sinaloa, donde en los últimos días se han reportado hechos violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que el gobierno federal está atento a lo que sucede en Sinaloa y pidió a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad.
Que no actúen con sensacionalismo, con amarillismo porque sí lo hacen. No tienes ahí El Reforma o El Universal, miren para que vean, les juro por Manuelita que no los reviso y que tampoco los leo con mucha frecuencia, pero son predecibles, no hace falta verlos, además lleva tanto tiempo uno en esto.
“Pero es seguro que ahí está Sinaloa, no está Guanajuato, no está y ya lleva tiempo Guanajuato”, señaló.
Esto mientras analizaba la portada de la edición de este martes de El Reforma que publicó que autoridades militares desplegadas en Sinaloa aseguraron que la escalada de violencia en esa entidad obedece a una confrontación entre grupos antagónicos y que la seguridad se restablecerá cuando dejen de enfrentarse.
Asegura deja un Guanajuato más seguro
Más tarde, en entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Vallejo dijo que deja un Guanajuato más seguro del que recibió cuando llegó a la gubernatura y destacó que durante su sexenio se atendió el problema del huachicol y que se capturaron líderes criminales.
Esa fue mi promesa y se los puedo demostrar con números y percepciones. Si fueran para la zona de Apaseo y Celaya, cuando llegué como gobernador, tú pasabas y veías los bidones de gasolina en la carretera, era escandaloso cómo cargaban ahí huachicol y nadie decía nada.
“La policía federal debajo del puente vigilando cómo le surtían a los tráileres y los coches el huachicol. Ustedes revisen las notas; que explotó un ducto, se ahogó una persona por sacar gasolina, cuántas notas de esas eran a la semana. Díganme ahora dónde está eso”, subrayó.
AAK