Ciudad de México.- La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que son falsas las acusaciones de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, sobre presuntos nexos con el narcotráfico del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus operadores.
En entrevista, tras sostener una reunión con su próximo Gabinete de Seguridad, consideró que es un “tema político” para “manchar” al Mandatario saliente, ya que éste nunca ha tenido relación con algún delincuente.
“Es falso, es un tema político, el Presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente. Entonces es absolutamente falso”, recalcó Sheinbaum.
–El dice que hay videos–, se le inquirió a la próxima Mandataria afuera de la casa se transición.
“Es falso, es falso, es absolutamente falso; conozco al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México; si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo”, respondió.
En una carta pública difundida este lunes, el ex Secretario de Seguridad Pública, declarado culpable de narcotráfico en 2023 en Estados Unidos, acusó a López Obrador de ese mismo delito.
También defendió su inocencia y acusó al Gobierno federal de la fabricación de pruebas en su contra.
–¿Qué motivación pudo tener García Luna para involucrarlo a estas alturas?–, se le insistió a Sheinbaum.
“No, pues es un tema político, ya se va el Presidente, García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, expresó.
En otro tema, Sheinbaum confirmó que esta tarde se reunió con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para hablar de algunos “temas pendientes” de la reforma judicial.
HLL