Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de resguardar, transportar y almacenar adecuadamente los insumos destinados a los programas de asistencia alimentaria y desayunos escolares del DIF municipal, se inauguró un nuevo almacén en las instalaciones de esta dependencia.
La presidenta del DIF, Valeria Alfaro García, señaló que estas obras forman parte de un esfuerzo por mejorar las instalaciones y cumplir con las normativas del programa de Asistencia Alimentaria, que exige el almacenamiento adecuado de los alimentos.
Recuerdo cuando vinimos la primera vez, antes de tomar posesión hace tres años, y observamos cómo estaba este almacén. En ese momento, el programa alimentario estaba en riesgo, y fue uno de los primeros proyectos que pusimos en marcha para continuar con este apoyo”, comentó..
Por su parte, la alcaldesa Lorena Alfaro García destacó los alcances del programa, que beneficia a más de seis mil 200 personas con comidas diarias, principalmente desayunos en 70 escuelas, tanto de la zona rural como urbana de Irapuato. Además, algunas comidas se destinan a comedores comunitarios.
“El que un pequeñito pueda llegar a la escuela y tener garantizado su desayuno es algo que llena de mucha satisfacción, pero se hace con todo el apoyo de mamás voluntarias que deciden dar su tiempo para cocinar para estos niños, y de este tamaño es el beneficio de haber renovado estas instalaciones”, mencionó Lorena Alfaro.
Manuel Venegas, director de Obras Públicas, informó que la inversión fue de alrededor de 14 millones de pesos.
El nuevo almacén, con una superficie de 950 metros cuadrados, cuenta con una bodega, cámara frigorífica, zona de carga y descarga, y un montacargas para organizar los productos. Además, se tomaron medidas para evitar la entrada de fauna que pudiera contaminar los alimentos.
Así luce el nuevo almacén del DIF Irapuato
AAK