La ex voleibolista Yendy Cortinas fue nombrada como directora de la Comisión Estatal del Deporte (Code) por la nueva Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Se trata de la primera mujer que dirige al máximo organismo del deporte guanajuatense en la historia.
“Me da mucho gusto el nombramiento de Yendy Cortinas como nueva titular. La conozco, colaboró mucho con nosotros y es parte del sistema estatal, así que esperamos seguir en la misma línea y que Guanajuato siga creciendo”, comentó al respecto Marco Gaxiola, aún director de la Comisión y quien dejará este cargo con buenas cuentas.
Desde este jueves, Marco recibirá en sus oficinas a Yendy para recorrido por las instalaciones y una charla sobre el presente y futuro del deporte guanajuatense. Así, de manera oficial, la estafeta se pasará por completo hasta el jueves 26, que está pautado para ser el último día de la gestión del funcionario celayense.
La nueva directora
Yendy Cortinas es oriunda de Torreón, Coahuila, pero desde su llegada a León como voleibolista, hace alrededor de 20 años, se creó una conexión que hoy rinde un fruto muy importante para su carrera profesional.
A la par de su trayectoria dentro del voleibol, donde además se desempeña como entrenadora, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con una Maestría en Relaciones Públicas.
Seleccionada nacional en su etapa como voleibolista, esa experiencia la llevó a comentar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para Claro Sports, además de algunas participaciones en cadenas como Telemundo.
Recientemente participó en las narraciones del Mundial Femenil Juvenil de voleibol en León, para la cadena estatal TV4.
De esta manera, Cortinas asumirá su rol como Directora de CODE Guanajuato como un importante reto en su carrera, pues será su ‘debut’ en la política.
Bajo la administración de Diego Sinhue Rodríguez, la Comisión Estatal del Deporte fue dirigida por Isaac Piña en los primeros tres años y luego dejó el cargo en manos de Marco Gaxiola y de Christian Enríquez, quien estuvo sólo unos meses.