Celaya, Guanajuato.- Automovilistas reportaron la mañana de este miércoles un caos vial con retrasos de más de una hora en la entrada norte de Celaya, debido a que un tráiler obstaculizó una de las vías alternas habilitadas por la construcción del paso inferior de la avenida Tecnológico.
Ciudadanos comenzaron a alertar a través de redes sociales que se encontraban atrapados en largas filas de vehículos, luego de que una unidad de tráfico pesado quedó varada en el acceso habilitado en la calle Oriente 6, que conduce a la Ciudad Industrial.
El tráfico comenzó a intensificarse desde las 7 de la mañana y no se regularizó hasta después de las 10. Como resultado, muchas personas no lograron llegar a tiempo a sus trabajos y, en algunos casos, los niños no pudieron asistir a la escuela debido a los retrasos.
“Hay un tráiler atascado en el camino que improvisaron atrás de la zona industrial, no hay paso y se está regresando el tráfico”, escribió Óscar Carbajal Hernández en Facebook.
“Dos traileros se quisieron meter al mismo tiempo en la desviación bajando la autopista para retornar a Ciudad Industrial y son lo que hicieron el despapaye”, agregó Alberto Castro.
Trabajadores de la gasolinera Shell cercana al puente Capufe comentaron que este fue uno de los días más complicados en términos de tráfico desde que comenzaron los cierres viales en febrero, a causa de la obra en la avenida Tecnológico.
Era un relajo, venían a vuelta de rueda y hasta se estaban quedando dormidos los choferes de los camiones”, mencionaron.
Aunque elementos de Tránsito y Policía Vial acudieron para atender el reporte, automovilistas frecuentes de la zona señalaron que ha faltado mayor intervención para mitigar las afectaciones durante el desarrollo de esta obra.
Es un caos, las rutas alternas están llenas. ¡Qué mala planeación como siempre!”, expresó Mónica González.
“Debieron arreglar las vías alternas antes de cerrar la avenida, porque están de la chin… y más la de la zona industrial, les valió mad… la ciudadanía”, criticó Camacho Lyangel en redes.
“Tuve que pagar caseta para llevar a mi hijo a su escuela, una hora y media para que llegara. Luego ese camino que habilitaron para entrar por la zona industrial está lleno de hoyos. Se comprometieron a que Tránsito iba a estar apoyando durante toda la obra, y son contadas las veces que se les ha visto”, comentó Adi Legarreta.
LALC