Paraguay.- En un partido del torneo Sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol, murió el jugador Ismael Domínguez y el principal sospechoso es un joven de 14 años.
En el duelo entre Nacional (San Bernardino) ante Boquerón FBC (Asunción) se dio una pelea entre jugadores, antes de finalizar las acciones, cuando se dio la agresión a Domínguez, quien después murió.
Según el entrenador de Nacional, Leonardo Vit, el futbolista fue golpeado por la espalda y después, fue agredido en el suelo en varias ocasiones.
El joven de 15 años fue llevado al hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción y después al Hospital de Trauma, donde murió el pasado domingo 15 de septiembre.
Posteriormente, el Club Nacional de San Bernardino lamentó la partida de su jugador y repudió los actos de violencia ocurridos ante Boquerón.
El Club Nacional FC se une en duelo con la familia y seres queridos, ofreciendo nuestro más sentido pésame y apoyo en estos momentos de profunda tristeza”, señalaron.
El equipo resaltó también que el “legado y memoria” de Ismael “permanecerán siempre con nosotros”.
El responsable de muerte de Ismael Domínguez tendría 14 años
Ante los hechos, la Fiscal Rosa Noguera inició la investigación por presunto homicidio y un joven de 14 años es sospechoso del crimen.
Según información de medios de Paraguay, el joven de 14 años fue citado a declarar y no sería jugador de ningún equipo, pero habría entrado al terreno de juego y agredido a Domínguez.
De acuerdo con información de ABC TV, el forense Gustavo Saracho declaró al periodista Diego Díaz que el jugador falleció a causa de un golpe en la cabeza, “donde termina el cráneo y comienza el músculo”.
“El golpe fue muy fuerte, contundente”, citó Díaz.
El forense también descartó que el jugador se haya caído y por ello, el golpe en la cabeza.