Felipe Jiménez Sánchez perteneció durante 37 años al Cuerpo de Bomberos de Celaya

Celaya, Guanajuato.- La estación de bomberos de avenida Las Torres y uno de los camiones del cuerpo de socorristas llevarán el nombre del bombero Felipe Jiménez Sánchez, en honor a su compañero que fue asesinado el 7 de enero cuando se dirigía a atender quemas de vehículos.

Felipe era un amigo y mucho más para varios de nosotros. Era muy enojón pero se dio a querer bastante. En lo personal, desde que estaba en la Cruz Roja y lo invité a trabajar, se hizo una amistad muy buena”, comentó el coordinador de Bomberos de Celaya, Lorenzo Ahedo Rodríguez. 

Felipe Jiménez Sánchez perteneció durante 37 años al Cuerpo de Bomberos de Celaya.

“Él llegó a ser capitán de bomberos pero no de cargo porque estaba de maquinista, era muy buen maquinista”, destacó. 

Lorenzo Ahedo señaló que la estación de bomberos 3, ubicada en avenida Las Torres, se llamará Felipe Jiménez Sánchez, al igual que el camión de bomberos M9, ya que “era la máquina que más le gustaba”. 

El titular del departamento de bomberos explicó que están en el proceso para recaudar dinero para las placas que llevarán el nombre de Felipe.

El comandante de bomberos señaló que están preparando un acto para invitar a la familia de Felipe Jiménez y autoridades municipales en el que develarán las placas conmemorativas que llevarán su nombre. 

Las otras estaciones de bomberos también llevan el nombre de socorristas fallecidos en el cumplimento de su deber como la ubicada en la Ciudad Industrial que lleva por nombre Juan Manuel Segoviano Mendoza, quien murió durante las explosiones del 26 de septiembre de 1999, mientras que la estación central de Pípila se llama Antonio Martínez López, quien falleció en un accidente en un incendio de la empresa Alfalfas Concentradas.  

A raíz del hecho violento donde murió Felipe Jiménez, señaló el coordinador del departamento, se reforzaron los protocolos de seguridad para atender los servicios de emergencia pero, sobre todo, aumentó su fe. 

Lo que hacemos es que nos encomendamos más a Dios porque nosotros ayudamos a todo mundo y ayudamos a quien sea pero nada más nos encomendamos más y nos protegemos y estamos más alerta”, dijo.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *