México.- Luego de defender lo contrario, Mayela Laguna aceptó a través de un comunicado que el pequeño Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique Guzmán, según los resultados de una prueba de ADN.
Aunque a Mayela Laguna le hubiera gustado manejar el proceso en privado, dado que su hijo es menor, el hermano de Alejandra Guzmán lo hizo público con una primera prueba, la cual aseguró salió negativa.
Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado, el día de hoy, miércoles 18 de septiembre: por tanto, y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo, ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales del mi pequeño”, escribió Mayela Laguna en el comunicado.
Laguna deja claro que seguirá luchando por los derechos y privacidad de su hijo.
Mi pequeño y muy amado hijo es y será mi prioridad absoluta, y continuaré en la lucha, como muchas madres solas lo han hecho siempre”, agregó.
En el comunicado, también se pronunció el abogado de Mayela, el doctor Porfirio Ramírez Mendoza, quien explicó que aunque los resultados de la prueba genética son definitivos desde el punto de vista científico, la firma jurídica seguirá trabajando para garantizar los derechos del menor y asegurar su bienestar emocional y psicológico.
Según el abogado, el equipo legal está revisando los dictámenes y continuará con los procedimientos para proteger los intereses del niño.
Laguna hizo un llamado a manejar la situación con el respeto y la humanidad que un niño de cinco años merece, subrayando que su hijo es su mayor prioridad.
Les ruego, encarecidamente, manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan solo 5 años”, aseveró.
Paternidad de Luis Enrique se puso en duda desde 2023
La disputa legal comenzó después de que Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, lanzó un comunicado en 2023 en el que dio a conocer que se enteró que Apolo no es su hijo biológico por medio de una prueba de paternidad hecha en un laboratorio, por lo que se veía obligado a retirar su manutención después de separarse de Mayela Laguna.
Luis Enrique reacciona a paternidad de Apolo
Luis Enrique Guzmán ya reaccionó al resultado de la prueba de ADN que indica que Apolo no es su hijo.
Se encontró con la prensa en la Ciudad de México tras conocer los resultados negativos de la prueba ADN que se realizó con el hijo de Mayela Laguna, su ex pareja.
Luis Enrique Guzmán dijo sentir un gran afecto por el menor y expresó su intención de quitarle su apellido a Apolo.
Muy triste, muy triste, porque yo amo mucho a Apolo y es difícil, pero, pues como te digo, lo que me tranquiliza es eso”, declaró Luis Enrique Guzmán.
Al preguntarle si lo seguirá viendo como su hijo, el hermano de Alejandra Guzmán respondió.
Pues sí, sí, o sea, creció conmigo tres años y medio y completamente adorado por toda mi familia”.