Los Ángeles, California.- En redes sociales, se dio a conocer el video en el que el beisbolista mexicano Julio Urías aparece agrediendo a su esposa, en el exterior del estadio BMO.
Los Ángeles Times reveló el video del momento de la agresión de Julio Urías a su esposa, el pasado 3 de septiembre de 2023.
En este, el beisbolista se ve corriendo hacia ella y cuando la alcanza, la toma del cuello y ambos comienzan a insultarse. Posteriormente, Urías es separado, pero lanza un puñetazo.
¡Vete a la…! ¡P… m…! ¡Eh!”, grita el beisbolista. “¿Quieres llamar a la p… Policía? ¡A la…!”, añade Urías.
Varias personas separan al deportista, llevándolo al estacionamiento del estadio y quien graba el video corre hacia donde se daba la agresión, pero el beisbolista ya no aparece.
Julio Urías tiene libertad condicional por tres años
Por la mañana del 4 de septiembre del año pasado, Julio Urías fue arrestado y salió de prisión al pagar una fianza de 50 mil dólares, pero comenzó su fin con los Dodgers.
Una semana después, la imagen de Urías fue “borrada” del estadio Dodger y su casillero fue retirado.
Días después, TMZ reveló las agresiones que había cometido el beisbolista mexicano hacia su esposa, quien se habría molestado con el exjugador de los Dodgers por unas fotos con otras mujeres, tomadas en el estadio BMO, donde se jugó el partido entre LAFC e Inter de Miami de la temporada 2023.
En mayo de este año, Julio Urías evitó la cárcel al no ser hallado culpable de cuatro cargos menores, pero sí aceptó uno por violencia doméstica, por lo que está en libertad condicional por tres años, debe completar un curso de terapia por un año, pagar una cuota al fondo de violencia doméstica, no tener armas, restituir de forma financiera a la víctima, entre otras medidas.
Actualmente, el beisbolista, que ganó la Serie Mundial con los Dodgers en 2020, es agente libre.