El interés de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es que una vez que tome protesta, en los primeros días de su administración visitará Hidalgo.

Así lo indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar al mencionar que si al presidente Andrés Manuel López Obrador no le diera tiempo de emitir la declaratoria de restauración ecológica en Tula, lo haría su sucesora.

“Está en el escritorio del presidente de la República, espero que le dé tiempo al presidente López Obrador antes que termine, pero si no es un asunto que estaré viendo con la próxima presidenta”, refirió.

ACUDIRÁ A RECORRIDO EN TREN MAYA

Menchaca Salazar recordó que este viernes 20 de septiembre se reunirá con el presidente de México quien invitó a todos los gobernadores y gobernadoras a recorrer el tren Maya.

“Me voy hoy en la noche o mañana. Tendré oportunidad de platicar con él, voy a hacerle otra invitación (a visitar Hidalgo) antes de terminar su gestión”, comentó.

También, dijo, están preparando, porque así lo pidió el equipo de la presidenta electa, es que en una semana antes de su toma de protesta podría visitar la entidad hidalguense y confió en que anunciará cosas buenas para el estado.

COLABORACIÓN CON ESTADOS PARA PROYECTOS

En otro tema, el mandatario estatal se refirió al aprovechamiento del líquido pluvial, y adelantó que en Hidalgo habrá escuelas piloto para desarrollar un proyecto de utilización de agua de lluvia implementado en la Ciudad de México.

También comentó que acudirá en próximos días a Chiapas porque el gobierno de ese estado desarrolló un sistema de firma electrónica y se lo compartirá de forma gratuita a Hidalgo.

Con lo cual se ahorraría casi 20 millones en la actual administración, ya que actualmente el gobierno del estado paga 3.5 millones de pesos y ya quieren subirles el costo a 5 millones por la firma electrónica que es una plataforma que renta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *