A través de diversas rutas, las unidades colectivas cubren completamente el transporte de pasajeros en los barrios, colonias y comunidades de la zona metropolitana de Pachuca, afirmó el dirigente de taxistas Eleno Arias Pérez.
El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante en Hidalgo (FUTV) precisó que en la zona metropolitana de Pachuca que abarca Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Chico y San Agustín Tlaxiaca circulan alrededor de 4 mil 200 unidades de taxi.
En cuanto al número de Urvans, peceras, colectivas o combis, como le dicen algunas personas, son alrededor de 2 mil vehículos los que conectan a la capital del estado y sus alrededores.
COBERTURA SUFICIENTE
Agregó que actualmente no son necesarias más concesiones ni rutas, porque se encuentran atendidas totalmente las necesidades del transporte público.
Expresó que próximamente se dará a conocer un mapa de las rutas para que los usuarios las tengan presentes y puedan aprovecharlas para transbordar de un punto a otro.
Además, con el Tuzobús y las rutas alimentadoras se mantiene buena comunicación en la zona metropolitana, expresó el dirigente de taxistas.