Celaya, Guanajuato.- La presidenta del patronato del DIF Municipal, Rosa María Suárez, resaltó en su último informe de actividades la reducción del 58% en el trabajo infantil en cruceros y el apoyo a sectores vulnerables.

Durante el último año, el programa “Celaya por una Infancia Feliz” atendió a 256 niñas, niños y adolescentes, así como a 128 familias. 

Estas niñas y niños hasta hace poco estaban laborando en avenidas y calles de nuestra ciudad, expuestos a las inclemencias del tiempo y a un sinfín de peligros. Hoy, ellas y ellos cuentan con atención psicológica, capacitaciones técnicas, seguimiento académico para asegurar su permanencia escolar.

“Los hemos involucrado en actividades artísticas, formativas, recreativas, y por si esto fuera poco, este movimiento ha aumentado la atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo o situación de calle, en un 133% respecto al trienio anterior”, explicó Rosa María Suárez.

Informe de actividades de DIF Municipal. Foto: Cortesía.

La presidenta del patronato destacó que durante la administración se han entregado tres mil apoyos en becas escolares y alimentación, lo que contribuyó a la reducción del 58% en la presencia de menores trabajadores.

Durante el último ciclo escolar, se entregaron 800 mil raciones de alimentos en 35 comedores escolares y comunitarios con desayunos calientes, así como en 45 escuelas con desayunos fríos, distribuidos en 79 colonias y comunidades.

Atienden a 7 mil 400 personas 

Rosa María Suárez rindió el informe anual de actividades en el Teatro de la Ciudad, acompañada de su esposo y presidente municipal, Javier Mendoza Márquez. 

“Este ha sido un Gobierno Municipal que ha volteado a ver y ha abrazado a las familias, que las ha escuchado, que ha entendido y atendido sus necesidades, urgencias y que las ha puesto en el centro de toda acción emprendida, porque desde el primer minuto de esta administración tuvimos muy claro que trabajar por las familias y trabajar por Celaya era el motor que nos impulsaría cada día”, afirmó.

La titular del patronato también destacó que durante el último año el DIF atendió a siete mil 400 personas, el doble que el año anterior. Se proporcionaron apoyos como sillas de ruedas, andadores, estudios diagnósticos, cartas para descuentos de terceros, aparatos ortopédicos, apoyos extraordinarios de alimentación, pases médicos con especialistas particulares, traslados de pacientes, entre otros.

Añadió que, en atención a los adultos mayores, actualmente se benefician a 980 personas en los diferentes centros gerontológicos ubicados en la cabecera municipal y en comunidades con diversas pláticas, talleres, clases y actividades recreativas, así como proyectos productivos y terapias ocupacionales.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *