Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el partido entre Rayados y FC Juárez, Germán Berterame se barrió y causó la lesión de Avilés Hurtado, por lo que el jugador de Monterrey fue expulsado. Días después, se confirmó que el futbolista colombiano se perderá el torneo Apertura 2024 y el delantero recibió una sanción.
Mediante sus redes sociales, FC Juárez dio a conocer que Avilés Hurtado sufrió una lesión en el tobillo derecho y no pudo seguir en el partido ante Rayados.
Los estudios confirmaron una lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné”, detalló el club de Ciudad Juárez.
Avilés fue operado con éxito y su tiempo de recuperación será de cuatro meses, por lo que se perderá el resto del Apertura 2024. En el torneo, había jugado 334 minutos en ocho partidos, siendo titular en cuatro, y marcó un gol.
Fran Sánchez señala que se perjudicó a FC Juárez
En la presentación de Luis Rodríguez, el director deportivo de FC Juárez, Fran Sánchez, señaló que se sienten perjudicados y analizan medidas.
Estamos muy disgustados, muy enfadados, no solo con el tema Avilés, a quien le mandamos pronta recuperación”, declaró Sánchez. “Nos sentimos perjudicados, muy dolidos, porque esta institución merece respeto; estamos trabajando para que este club crezca”, añadió.
Sánchez señaló que no buscan ser beneficiados por el arbitraje, pero sí una igualdad en la competencia y reiteró que se sienten perjudicados.
En el encuentro, al minuto 91, Germán Berterame se barrió, en búsqueda del balón, pero golpeó en la pierna izquierda a Avilés Hurtado, lesionándolo. En un inicio, el árbitro Salvador Pérez no amonestó al elemento de Rayados, pero tras revisar el VAR, le mostró tarjeta roja al delantero por cometer “una jugada brusca grave”.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Berterame no podrá estar en los siguientes dos partidos, por lo que no jugará en los duelos ante Mazatlán (sábado 21 de septiembre) y Chivas (sábado 28).