ASÍ COMO el mal ejemplo cunde, la violencia del crimen organizado se contagia.

LA ESCALADA de violencia que inició en Sinaloa ya se vive en sitios tan alejados como la frontera de Chihuahua con Texas y el Valle de México y estados vecinos.

EL ACOMODO de los 11 cadáveres que fueron dejados ayer en Ojinaga guarda una macabra similitud con los 7 cuerpos hallados el miércoles en Cuernavaca, lo que sugiere una conexión entre ambos hechos o, al menos, una insana competencia por dejar el mensaje más aterrador.

EN TANTO, a menos de 15 kilómetros de Palacio Nacional, ayer hubo una balacera en Naucalpan con tres muertos, mientras que en Azcapotzalco fue encontrado un cuerpo con un narcomensaje.

EL TABLERO de la inseguridad se está llenando de focos rojos y el sexenio pinta para terminar peor de lo que comenzó en materia de violencia del crimen organizado.

 

***

LA REUNIÓN de mañana entre Rubén Rocha y Claudia Sheinbaum para tratar temas de seguridad será clave para el futuro del gobernador morenista de Sinaloa.

CUENTAN que en la oficina de la Presidenta electa consideran desastrosa la gestión del sinaloense desde el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Melesio Cuén.

DE AHÍ que piensan que Sheinbaum podría incluso “recomendarle” que renuncie.

 

***

QUIEN es visto por muchos como el candidato favorito de la actual dirigencia del PAN para la presidencia nacional del partido, Jorge Romero, quiere pintar su raya.

CUENTAN que el ex legislador que controla al panismo capitalino afirma que, de ganar, se distanciará de Marko Cortés al grado de que no lo colocará como coordinador blanquiazul en el Senado, nombramiento que es facultad de los presidentes del partido.

ESO SÍ, hay quienes dicen que ese gesto no sería suficiente para marcar una verdadera distancia y no sólo de la figura política de Cortés, sino del proyecto de partido que ambos comparten desde hace años.

 

***

ENTRE senadores hay preocupación porque la sesión para votar el tema de la Guardia Nacional está programada para el jueves 26 de septiembre. 

Y ES QUE ese día habrá una megaprotesta por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y una de las paradas obligadas de la marcha será el Senado en Paseo de la Reforma, más aún si justo ese día se discute el papel del Ejército en tareas de seguridad pública.

SI AYER lanzaron una camioneta contra la puerta de un cuartel militar en Iguala, las cosas no pintan bien para lo que podría pasar en la sede senatorial. Así es que nadie se asombre si cambian el día de la votación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *