León, Guanajuato.- El triunfo de Libia Dennise García Muñoz Ledo fue un fraude electoral que costó 4 mil millones de pesos, afirmó la diputada Alma Alcaraz, quien fue la candidata de Morena a la gubernatura.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por legisladores de su partido y la presidenta del comité estatal, Alma afirmó que el PAN compró la elección con tarjetas rosas.

La diferencia fueron 276 mil 698 votos, esto es aproximadamente lo que equivale a las 300 mil tarjetas rosas. Si no hubieran habido esas 300 mil tarjetas rosas la realidad hubiera sido diferente. Es decir, la candidata del PRIAN compró la gubernatura con recursos públicos”, afirmó Alma Alcaraz. 

Enfatizó que hubo una operación exclusiva, dirigida por el PAN para ganar, a la mala, la candidatura al gobierno del Estado.

Al iniciar la rueda de prensa, se proyectó un video de la sesión del TEPJF, donde el magistrado Reyes Mondragón, argumentó que hubo un uso clientelar de las tarjetas rosas, a favor de Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Este argumentó que hubo un uso indebido de programas sociales de la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato a través de la tarjeta rosa, que generó una coacción del voto.

Sin embargo el Tribunal por mayoría, desechó la impugnación de Morena y validó el triunfo de Libia García.

En la conferencia de prensa, Cristian Rodriguez, asesor del Grupo Parlamentario de Morena, quien promovió el litigio, lamentó que no se haya realizado una revisión correcta de las múltiples pruebas que aportaron, consistentes en videos y testimonios de personas que acreditaron la entrega masiva de tarjetas rosas.

Incluso refirió que no se objetaron por parte del PAN los videos de las entregas masivas e ilegales de las tarjetas, así como los testimonios de personas.

No descarta  un puesto en Gobierno Federal

Alma Alcaraz no descartó un puesto en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Estábamos esperando la resolución, y estaremos dispuestos a seguir en la lucha. Esto apenas empieza, tenemos la calidad moral para seguir trabajando en que se instale la Cuarta Transformación, y en la trinchera que se me ponga ahí estaré, como decía Noroña: ‘si hay que repartir periódicos puerta por puerta, lo voy a hacer’”, agregó Alma Alcaraz.

Añadió que si hay que organizar a la población, estará dispuesta, sin descartar un cargo en el gobierno federal.

“Estamos cerrando, no contentos con la resolución del Tribunal Electoral, pero sí nos quedamos con ese voto ponderado del magistrado Reyes Mondragón, donde dice claramente que sí hubo uso electoral: 4 mil millones de pesos le costó ser gobernadora. Venció pero no convenció”, enfatizó Alma Alcaraz.

También dijo que “les pasó cerquita la bala”.

Al grito de “¡Gobernadora!, ¡Gobernadora!”, cobijaron a quien fue candidata de Morena a la gubernatura.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *