León, Guanajuato.- Un hombre y un adolescente de 13 años, fueron asesinados a balazos afuera de un taller de radiadores, en la colonia Plaza de Toros. Otra persona no identificada presentó heridas leves en un glúteo.
Testigos contaron que los sicarios dispararon desde una motocicleta en marcha contra sus víctimas.
El doble homicidio ocurrió a las 2:25 de la tarde de este sábado 21 de septiembre sobre la calle Juan Silveti esquina con Privada Antonio Manolete, justo a un costado del estadio Plaza de Toros la Luz.
Juan, de aproximadamente 50 años, alias “El Balatas” acababa de salir de su trabajo en una empresa de transportes.
Pero acudió al taller de radiadores para ayudarles a cambiar balatas de una tolva. Junto a él estaba Alan, de 13 años, conocido como “El Choco” y ayudante y nieto del dueño del taller.
“Estaban los dos ahí trabajando y pasaron dos en una moto y luego sacaron pistolas y les dispararon sin bajarse y se fueron”.
“No se sabe por qué iban disparando a lo tonto y le dieron al niño. Él no era de problemas“, contó un testigo.
Tras el ataque, “El Balatas” quedó malherido debajo de la tolva y del otro lado el adolescente, quien no pudo hacer nada, cayó muerto.
Los otros trabajadores del taller corrieron a la azotea del taller al escuchar las detonaciones y llamaron al número de Emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron el reporte, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Bomberos acudieron y trasladaron a una persona herida a un hospital donde fue reportada como estable de salud.
Posteriormente, paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, pero solo certificaron que “El Balatas” y “El Choco” ya no contaban con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.
Más tarde, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
AAK