Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo".

Ciudad de México.- 

Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerrero Unidos implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido en el Municipio de San Marcos, en Guerrero. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, esta persona fue detenida este viernes por la Policía Ministerial y actualmente se encuentra en sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco. 

En septiembre de 2018, un juez federal dejó en libertad a ocho integrantes del grupo criminal Guerrero Unidos, entre ellos “El Cepillo”, que confesaron participar directamente en el secuestro, asesinato y quema de los estudiantes. 

En julio de 2020, un video difundido exhibió al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomás Zerón, realizar un interrogatorio irregular a Rodríguez Salgado. 

Esto habría ocurrido el 15 de enero de 2015, día en el que fue detenido por elementos de la Policía Federal en Morelos; su puesta a disposición ante el Ministerio Público se oficializó al día siguiente. 

Al inicio se observa a “El Cepillo” sentado, sin playera, con la cabeza tapada al parecer con una prenda de vestir. 

Zerón le advierte: “La primera mamada que me digas, cambiamos el tono”. 

El ex mando da órdenes a otras personas presentes, policías y elementos de la AIC, mientras el supuesto criminal mantiene la cabeza abajo y balbucea respuestas inaudibles. 

Según la puesta a disposición, “El Cepillo” fue detenido a las 23:50 horas, del 15 de enero de 2015, y cuatro horas y media después fue presentado a la SEIDO. 

Dos informes médicos registraron 31 lesiones y 3 áreas de lesiones en todo su cuerpo.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *