Salamanca, Guanajuato.- No transcurrió ni un mes para que se volvieran a formar los baches en el acceso del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, la lluvia y el tráfico continuo de automóviles, unidades de transporte y vehículos de carga volvieron a generar hundimientos en la carpeta asfáltica.
A decir de los colonos de Arboledas los baches ahora son más grandes y el problema se agudiza cuando llueve, debido a que esta zona de la mancha urbana se inunda y los hoyos no se ven, situación que ocasiona que los automovilistas caigan en los hundimientos, en algunos casos hay afectaciones en las llantas.
Para los motociclistas el riesgo es mayor, porque al tratar de evadir los baches se exponen a ser impactados por un automóvil.
Apenas hace un mes habían parchado la zona
Habitantes de la zona y personas que a diario transitan por ahí piden la rehabilitación de la carpeta asfáltica, toda vez que el bacheo que se hizo hace un mes resultó ineficiente.
Yo creo no tiene ni un mes que taparon los baches y ya se volvieron a formar y ahora están más grandes, cuando llueve fuerte aquí es un desastre, no se diga en las mañanas que la gente va a trabajar y a las escuelas”, comentó Guillermo, conductor de un taxi.
Además de la gente que vive en dicho fraccionamiento, por este tramo carretero también transitan pobladores de algunas comunidades rurales como La Capilla, El Cajón y Los Prieto.
“Ahorita que es de día y como ayer no llovió sí se ven los baches, pero cuando se está lleno de agua hay partes por donde tienes que pasar a vuelta de rueda para no caer tan feo en los baches”, comentó Martín, colono de Arboledas.
JRL