Pénjamo, Guanajuato.- La mañana de este domingo fue asesinado el exregidor independiente Raúl Pérez Tinajero, quien perteneció a la administración municipal panista 2015-2018 en Pénjamo. Los responsables fueron hombres armados que lograron escapar del lugar.
El ataque ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este domingo, en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas con la calle Remedios, en la colonia Torres Cuatas, justo frente a la Secundaria Técnica número 9.
Se sabe que el exregidor viajaba a bordo de su camioneta BMW en color blanco, con placas de Guanajuato por esta zona, cuando fue alcanzado por personas armadas que le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo gravemente herido dentro de la unidad.
Se desconoce el vehículo en el que viajaban los atacantes, sin embargo, fue este mismo el que utilizaron para escapar del lugar de forma inmediata.
Las llamadas de auxilio comenzaron a llegar al 911 y fue de esta forma que varias unidades de los tres órdenes de gobierno llegaron y confirmaron lo sucedido; después acordonaron la escena del crimen.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al hombre, sin embargo, solo confirmaron su deceso y dieron aviso al Ministerio Público.
Tras el amplio despliegue de policías, no fue posible la ubicación de los responsables. Personal pericial de la Fiscalía estatal procesó la escena y recabó varios indicios balísticos; después sacó el cuerpo del exfuncionario y lo llevó al Servicio Médico Forense.
MATAN A SU HIJO EN 2020
En junio del 2020, Diego Pérez Becerra de 34 años, hijo de Raúl Pérez Tinajero, fue asesinado en el interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local Pecuaria en Pénjamo, por un solitario sicario que entró a las oficinas y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte. El responsable no fue detenido.
JRL