Apaseo el Alto, Guanajuato.- El excandidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, Fortino Rodríguez Guerrero, fue asesinado la tarde de este sábado en la comunidad de Marroquín.  

Extraoficialmente se sabe que el hombre fue privado de la libertad para después ser asesinado y dejado abandonado sobre un camino de terracería cercano a la localidad de Apaseo el Alto

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la identidad de la víctima, fuentes al interior de las investigaciones corroboraron que se trató del excandidato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el hallazgo del cuerpo ocurrió minutos después de las 5 de la tarde cuando a las autoridades se reportó la existencia de una persona sin vida sobre un camino vecinal a la comunidad de Marroquín.

Cuando llegaron las autoridades, corroboraron que el afectado presentaba huellas de violencia y heridas de bala, por lo que la zona quedó acordonada.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron  las investigaciones en el lugar y levantaron los indicios para las indagaciones del homicidio. 

Fuentes dentro de las investigaciones confirmaron que la víctima fue Fortino Rodríguez Guerrero, quien fue excandidato del Partido Verde a la alcaldía de Apaseo el Alto.

Rodríguez Guerrero también fue coordinador de campaña del candidato de Morena, José Remedios Aguirre en el 2018  y quien también fuera asesinado.

Participó como tesorero en la administración de la viuda de José Remedios, Carmen Ortiz. Fue también candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en el 2015 y tesorero en la administración 2012- 2015 con Jaime Hernández Centeno

Por ahora se ha buscado a la dirigencia del partido Verde en Guanajuato y no se ha obtenido respuesta.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *