León, Guanajuato.- El conductor de una pipa resultó ileso tras volcar en la parte baja del distribuidor vial Juan Pablo II. Al parecer iba a exceso de velocidad. El circular por una curva provocó que subiera al camellón y volcara.
El suceso ocurrió alrededor de las 12:45 de la tarde de este domingo 22 de septiembre sobre el libramiento José María Morelos con dirección de Silao al bulevar La Luz.
Marcos, de 61 años, circulaba en su pipa de la empresa Grupo ECO, aparentemente, a exceso de velocidad.
Sin embargo, al pasar por una curva, el peso del agua desestabilizó la unidad, lo que provocó que Marcos perdiera el control del volante y al subir al camellón, quedando volcado sobre su toldo.
Tras el percance, testigos se acercaron para auxiliarlo y llamaron al número de Emergencias 911. Marcos logró salir del camión con lesiones leves.
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Vial, quienes de inmediato solicitaron una ambulancia y apoyo de Bomberos.
Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle auxilios y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable de salud.
Más tarde, la pipa fue remolcada por una grúa y la trasladaron a un corralón de la ciudad.
AAK