Los casos de presunta extorsión e intento de cobro de piso hacia comerciantes de los municipios Pachuca, Tula, Tulancingo y en la Huasteca hidalguense, ya han sido atendidos por las autoridades en materia de seguridad pública.

La declaración fue realizada por Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), quien explicó que los afectados presentaron denuncias formales.

CASOS DE EXTORSIÓN

En mayo de este año el dirigente empresarial declaró que en el transcurso de un mes se habían reportado entre tres y cuatro casos, donde personas que se autodenominaban como líderes de ambulantaje.

En reciente visita al Valle de Tulancingo comentó que los casos se quedaron en intimidaciones, pero finalmente las denuncias permanecen como antecedente de las acciones legales que se habían emprendido.

A partir de dicha incidencia, Sánchez Ramírez dijo no conocer de más denuncias sobre intento de extorsión e intimidación, pero aclaró que ello no significa que no existan o pudieran registrarse.         

PIDE DENUNCIAR

Por lo que hizo llamando a los comerciantes en general a presentar denuncias, en donde el CCEH podría apoyar para canalizar los casos ante las autoridades respectivas.

“Hay un canal abierto con el secretario de seguridad de Hidalgo, y con el titular de la Procuraduría (General de Justicia estatal), para presentar y dar atención a las denuncias que se presenten al respecto”, afirmó. 

También hizo llamado para que los afectados presenten denuncias en caso de ser víctimas de cualquier otro delito, como robo en general.

“Es muy difícil y no se puede tapar el sol con un dedo”, dijo acerca de la incidencia delictiva, insistiendo que a través de la denuncia se pueden realizar las atenciones respectivas, así como establecer mecanismos para prevenir la comisión de delitos.

Sánchez Ramírez afirmó que el CCEH apoyará a quien así lo requiera para la denuncia de cualquier situación ilegal, sea o no agremiado a la organización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *