León, Guanajuato.- La tarde de este domingo 22 de septiembre unas 100 personas afectadas por el despacho Punto Legal se manifestaron en las calles para exigir justicia, presuntamente, por haber sido víctimas de fraude inmobiliario.
En punto de las 5 de la tarde marcharon del Arco de la Calzada a la Zona Peatonal por la calle Madero.
Piden al Poder Judicial del Estado que sea imparcial en sus decisiones, aseguran que los dados están cargados a favor de Edgar Francisco, representante legal del despacho, en diversas resoluciones.
Están en desacuerdo con la dilatación del juicio por continuos amparos que le otorgan al imputado, así como en que se acumulen todos los expedientes en un solo juicio.
Francisco, afectado por Punto Legal, señaló que en la última audiencia, la Jueza resolvió que once de las denuncias de los afectados ya habrían prescrito, debido a que ya habían pasado dos años.
Ahora está en juego si es un delito continuo o un delito instantáneo, y si juntan las carpetas en una sola y darle solamente diez años de cárcel lo que es injusto“, afirmó.
Agregó que no hay la prontitud para darle respuesta a las víctimas de este fraude
“La bolita está en el Poder Judicial, queremos que tomen en cuenta que las víctimas ya están cansadas“, agregó.
Algunas consignas de los manifestantes eran: “no más amparos”, “Sandra, ratera, sal de tu agujero”, y “Edgar, ratero, devuelve el dinero”, “Esta familia se robó 120 millones, queremos justicia”.
También pidieron justicia por la muerte del abogado Juan José, quien los defendía.
Juan José, fue localizado la mañana del 5 de enero pasado con heridas de arma de fuego en el camino a la comunidad San Juan de Otates.
Las pancartas traían las imágenes de los presuntos responsables del fraude: Edgar Francisco, su hermano Carlos Fernando y Sandra Sarahi, esposa del primero.
Tras arribar a la zona peatonal, frente al pórtico de presidencia municipal, Blanca Estela, otra de las afectadas por Punto Legal, dijo que son alrededor de 25 denuncias que ya prescribieron por lo que urgió al Poder Judicial a darle celeridad.
Recordó que el asunto lleva 5 años desde la primera denuncia y desde hace dos fue detenido Édgar Francisco.
No queremos que esto siga pasando, que sigan prescribiendo las denuncias porque ya nos pasó, ya van alrededor de 25 casos y no queremos que pase más”.
Alrededor de las 6:10 de la tarde concluyó la manifestación.
AAK