Una sonrisa que el tiempo no puede borrar. Una sonrisa que se inmortaliza desde el lente. Una sonrisa que evoca el esfuerzo y la determinación de luchar contra la adversidad para cumplir un sueño. Y es que puede sonreír millones de veces en su vida, pero esta, que se da a finales de septiembre del 2024, es única y especial. 

Fernanda Luna, leonesa de 18 años de edad que luchó hasta el último momento para mantener su convocatoria a la Copa del Mundo de Waterpolo Sub 18 con la Selección Mexicana, sigue en pleno crecimiento profesional. 

Dentro del torneo, que se llevó a cabo en Shanghái, México terminó en el lugar número 16 y Luna destacó por sus enormes aptitudes en el arco. Erigiéndose como una de las grandes promesas de su deporte, el argumento se reforzó con un plausible previo como la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés) del partido. 

Este premio se dio en el juego entre México y Tailandia. A pesar del resultado adverso, la leonesa tuvo un satisfactorio desempeño que la hizo acreedora a este galardón que otorga la World Aquatics.

Fernanda Luna destacó sobre el agua y se ganó el premio de MVP. Foto: Waterpolo GTO. 

Esto significa un crecimiento mayúsculo en su carrera, pues además de esta valiosa experiencia, ya debutó en una de las competencias más importantes del continente americano y se trata de los Juegos Panamericanos 2023, donde también fue convocada por el combinado tricolor. 

Junto a Michelle Pérez y Alexa Ruíz, que también son leonesas de nacimiento y vivieron la misma aventura para acudir a China, Fernanda Luna ya está en camino de regresar al país tras una enriquecedora experiencia en tierras asiáticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *