Hasta la fecha el inmueble del que sería el nuevo Hospital General de Pachuca no se ha entregado al IMSS Bienestar porque existe una deficiencia de más de mil millones para poderlo habilitar.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Vanesa Escalante Arroyo quien recordó que en la pasada administración inauguraron el supuesto hospital ubicado en San Agustín Tlaxiaca.

Sin embargo, dijo, no cumplía con la funcionalidad ni las necesidades básicas para que ese hospital pudiera funcionar, por lo que analizan en qué condiciones lo dejaron y cómo quieren cambiarlo.

ANALIZAN RUTA PARA HABILITARLO

“En cuanto nosotros hagamos la valoración y se presente el proyecto, ya será cuestión que el gobierno del estado nos apoye para definir cuál será la ruta y pueda quedar ahora sí habilitado el hospital”, comentó.

Recordó que el viejo Hospital General de Pachuca, el que todos conocen, ubicado en la avenida Madero de Pachuca ya fue entregado al IMSS Bienestar.

Mientras que el inmueble que no tiene en su interior bienes muebles o recursos humanos, que habían inaugurado en el gobierno pasado, ese no se puede entregar.

IRREGULARIDADES DETECTADAS AL INICIO

“No se puede entregar porque ni siquiera se ha concluido con la cuestión del acta de entrega recepción por las irregularidades que se encontraron una vez llegando a este gobierno”, agregó.

La secretaria de Salud comentó que en cuanto vean las condiciones para dejar al cien esa unidad, será el momento para transferirlo.

Detalló que desde el inicio de la actual administración la Secretaría de Contraloría realizó los procedimientos necesarios para deslindar responsabilidades, cuyos procesos continúan.

PUGNA POR BUENAS CONDICIONES LABORALES PARA MANIFESTANTES

En otro tema, sobre la manifestación de trabajadores de salud el pasado 13 de septiembre por las condiciones de trabajo, la funcionaria estatal mencionó que buscan apoyar a los extrabajadores de la SSH que ahora pertenecen al IMSS Bienestar.

“Lamentamos mucho las circunstancias y estamos buscando la forma de cómo coadyuvar para que los trabajadores que anteriormente estaban en la Secretaría de Salud y que hoy se manifiestan y son parte del IMSS Bienestar puedan tener buenas condiciones laborales”, expresó.

Insistió en que colaborarán con el IMSS Bienestar para que se garanticen los derechos de las y los trabajadores del sector salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *