León, Guanajuato.- Tras el incidente ocurrido el pasado jueves en la Telesecundaria 528, donde un grupo de estudiantes presentó malestares por una presunta intoxicación, el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz, aseguró que se hará una investigación exhaustiva para determinar las causas.
Lo anterior ocurrió en el plantel ubicado en San Pedro del Monte, se habló entonces de una supuesta intoxicación y ataques de pánico por consumir agua presuntamente contaminada de un bebedero.
Se han estado llevando todos los protocolos de seguridad, obviamente ahorita se está en investigación y se estará revisando en conjunto con la Secretaría de Educación cuál fue el factor, o qué propició esta cuestión”, informó el funcionario.
González Muñoz dijo que desde el viernes se ha estado hablando con los estudiantes para conocer sus testimonios e identificar coincidencias en sus versiones.
Así mismo, aseguró que por ahora es muy precipitado dar a conocer una causa de los hechos. En su momento, la Secretaría de Salud confirmó la atención de 12 estudiantes en sus hospitales y 4 en el IMSS.
“Por ahora cualquier situación es muy temprano como para poder decir si es histeria colectiva, si es un tema del agua, si es un tema del aire, si es un tema de mala alimentación… también traían indicios de glucosa baja”, finalizó.
JRL