Celaya, Guanajuato.- Tras la presentación del gabinete legal y ampliado de la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el que no se incluyó a ningún celayense, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, buscará reunirse con ella para que considere incluir a algún perfil de su municipio en su equipo de trabajo.

Yo en lo particular platicaré con la Gobernadora electa para que tome en cuenta los grandes perfiles que tenemos en Celaya, que son muchos y muy buenos”, afirmó Mendoza.

La semana pasada, García Muñoz Ledo presentó a los integrantes de su gabinete legal, ampliado y su equipo de trabajo en la gubernatura, sin incorporar a representantes de Celaya. 

Sin embargo, el Alcalde rechazó que esta decisión se deba a un castigo político por los resultados de las elecciones pasadas, en las que el PAN perdió todos los cargos de elección popular en la región.

Yo creo que no. La Gobernadora tiene la suficiente madurez como para diferenciar lo político de lo que es el trabajo administrativo para hacer un muy buen gobierno”, señaló.

Mendoza también descartó que la ausencia de celayenses en el próximo gabinete, que tomará funciones este jueves, ponga en riesgo los proyectos estratégicos para la ciudad.

“Ella lo dijo y estoy seguro que lo va a cumplir. Tengo mucha fe y esperanza en que nuestra próxima Gobernadora va a estar muy cerca de Celaya por sus raíces de amistad muy arraigadas”, agregó.

Finalmente, el Alcalde destacó las cualidades de los perfiles que conformarán el nuevo gabinete estatal, aunque subrayó que existen muchos celayenses con la capacidad y posibilidad de integrarse al equipo, aunque “por una serie de filtros se determinó que, en este momento, son los más aptos y adecuados para conformar las diferentes secretarías”.

Creo que todas las personas que vemos son jóvenes muy preparados que tienen  experiencia a pesar de su juventud, y todos han demostrado con su trabajo que son capaces de asumir las responsabilidades que la Gobernadora electa les ha conferido”, concluyó Mendoza.

AAK 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *