El gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que no fue precipitada la iniciativa presentada en el Congreso de Hidalgo para adecuar en la entidad la reforma del Poder Judicial ya que hay plazos que marca el decreto.

Tras asistir al segundo informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, el mandatario estatal indicó que es responsabilidad de las y los diputados locales la adecuación estatal.

Comentó que el Poder Judicial en el estado siempre ha sido una escuela para abogados en formación, ya que es un área de aprendizaje muy extensa.

RESPETA TODAS LAS EXPRESIONES

Respecto a la manifestación realizada por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hidalgo afuera del lugar donde se realizó el informe, mencionó que es respetuoso de todas las expresiones.

“No sé el objeto en este lugar porque no es del ámbito de la responsabilidad del Poder Judicial local lo que sucedió en la reforma constitucional, pero están en todo su derecho de expresarse y haciéndolo pacíficamente es mejor”, comentó.

El gobernador confió en que se den las condiciones para tener un Poder Judicial muy fuerte, y se comprometió a que todo lo que tenga que ver con la aportación del Poder Ejecutivo se va a dar.

 DIFERENTES CONDICIONES EN CADA ESTADO

“Veo un Poder Judicial fuerte con las limitaciones que se tienen en el transcurso del tiempo en cuanto a infraestructura y la cuestión presupuestal”, refirió.

Además, mencionó que la posibilidad de establecer las condiciones respecto de la reforma al Poder Judicial para Hidalgo y para cada entidad van a ser distintas.

El martes 24 de septiembre, el Congreso de Hidalgo presentó iniciativas para reformar la Constitución Política del estado que permitirá la elección de jueces y magistrados de la entidad por voto popular, derivado de la reforma al Poder Judicial a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *