Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechó su discurso ante el Congreso del Estado durante la instalación de la nueva Legislatura para ofrecer un breve mensaje de despedida, lo que marcó su último día en el cargo y el cierre de su mandato de seis años.

“Quiero hacer público mi agradecimiento al pueblo de Guanajuato por la oportunidad y el privilegio con el que me honraron de servirles. Ha sido un periodo intenso en el que hemos vivido como estado y como sociedad hechos que tal vez nunca imaginamos, sobre todo, la peor pandemia en más de un siglo, pero estamos de pie, gracias a sociedad y gobierno. Hoy, debemos ver hacia adelante, hacia el Guanajuato del futuro que hoy debemos construir entre todas y todos”, afirmó.

Rodríguez Vallejo también expresó su deseo de que Guanajuato continúe siendo la punta de lanza industrial, donde la gente transforma lo ordinario en algo extraordinario. “Que sigamos siendo orgullosamente Cuna de la Independencia Nacional y del Federalismo, pero también cuna del desarrollo de nuestro País”, añadió.

El Gobernador expresó su confianza en que los nuevos diputados pondrán toda su capacidad al servicio de Guanajuato y de su gente. Aseguró que esta Legislatura realizará un gran trabajo en favor de las familias del estado, haciendo lo que les corresponde para que Guanajuato siga avanzando y cuente con un marco jurídico adecuado a los nuevos tiempos.

Guanajuato ve con esperanza el inicio de esta nueva Legislatura, porque aquí se conjuntan experiencia, conocimiento, talento, y sobre todo, un gran amor por nuestro estado”, destacó.

Subrayó la importancia de construir el diálogo y los consensos necesarios para otorgar a Guanajuato el marco jurídico que le permita continuar su desarrollo. Reconoció que en este Poder conviven diferentes visiones, pero que es posible encontrar consensos a favor de la comunidad cuando se privilegia el interés superior del ciudadano.

En su último discurso público, Rodríguez Vallejo advirtió sobre los retos importantes que enfrentará esta LXVI Legislatura: armonizaciones legales que exigirán esfuerzo, análisis y disposición al diálogo. 

Deseó que el trabajo realizado en esta Legislatura sirva como plataforma de desarrollo para que Guanajuato alcance un siguiente nivel y que las familias puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. En síntesis, anheló que su labor se refleje en el bienestar de los guanajuatenses.

“Muchas gracias al pueblo de Guanajuato. Ahora dejamos el espacio para quienes vienen a renovar nuestras instituciones, como esta Legislatura. Yo les deseo a todas y a todos el mayor de los éxitos. Guanajuato confía en ustedes”, concluyó.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *