Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, señaló que está esperando a que el último comerciante del pasaje de la Rinconada Castañeda León, acceda a dejar el local para comprar el edificio.
El pasado miércoles 23 de abril, los comerciantes señalaron que el 30 de abril dejarían los locales, luego de llegar a un convenio con los dueños del edificio, recibiendo un año de renta como parte del acuerdo al que llegaron.
De los 16 comerciantes que se encontraban en el pasaje de la Rinconada, sólo queda un locatario, con quien todavía los dueños de la Inmobiliaria Nassar, no han podido llegar a un acuerdo, pues según fuentes extraoficiales, el monto que solicita es muy alto, para dejar el local y quede el inmueble totalmente solo.
El Presidente Municipal indicó que apenas el edificio quede formalmente solo, podrá hacer la compra del mismo, pues forma parte de las instalaciones de lo que será el nuevo Teatro de la Ciudad, para el cual tiene un recurso federal de 75 millones de pesos, de los 120 millones que requiere la construcción del recinto.
“Una vez que quede libre el lugar, podremos estar llegando al tema de la compra del lugar como se ha venido manejando, esperemos que esto pueda ser pronto”, se limitó a decir.
Una vez que el pasaje quede desocupado, se podrán iniciar las actividades de desmantelamiento del Auditorio Benito Juárez, para iniciar la construcción del Teatro de la Ciudad, del cual se espera hacer la licitación de la obra en mayo o junio de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *