Guanajuato, Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó un decálogo de acciones que llevarán a cabo los servidores públicos de su gobierno, entre las que destaca cero tolerancia a la corrupción y nunca olvidar que se deben a la gente, porque son el rostro del Nuevo Comienzo.
En la Alhóndiga de Granaditas, la gobernadora electa proyectó los matices de lo que será su gobierno, a través de un decálogo. El número 1 es nunca olvidar por quiénes están ahí.
Tenemos la responsabilidad de servir gracias a la confianza que nos dio la gente. Despierta cada día con agradecimiento, optimismo y recordando que nuestra misión es responder a la esperanza que han puesto en nuestras manos”, expresó la Gobernadora.
Como segundo punto planteó que el mayor derecho es la dignidad humana.
“En este gobierno garantizamos respeto, bienestar y trato digno para todas las personas, priorizando a quienes más nos necesitan. No permitimos ningún tipo de discriminación o violencia por acción u omisión en cualquiera de sus formas”.
El tercer punto es hacer que cada día valga, resaltando que esta es la oportunidad para hacer las cosas de manera diferente.
Menos ventanillas, más ciudadanía
Como cuarto punto del decálogo planteó menos ventanillas y más ciudadanía.
Las personas que no pueden llegar a nosotros son las que más nos necesitan” expresó.
Por ello dijo que la prioridad es asegurarse de llegar a cada rincón, tocar cada puerta y estar presente en la vida de la gente más vulnerable para transformar positivamente su realidad.
El nuevo decir es el hacer, es el quinto punto del decálogo.
“Nuestra palabra es nuestra esencia. Al ser parte de este Gobierno, hemos aceptado cumplir cada promesa que hacemos, entregarle a nuestra gente resultados tangibles, cuentas claras y convertir a Guanajuato en un mejor lugar para crecer y
para vivir”.
Como punto seis del decálogo: Tu herramienta más poderosa es la convicción de dar lo mejor de ti, se plantea no elegir la solución más fácil, sino la mejor.
Todas las voces deben ser escuchadas, es el punto siete.
En este gobierno sabemos que la mejor forma de tomar decisiones y resolver conflictos es escuchando”
El punto ocho es Cero tolerancia a la corrupción.
“Servir no es un trabajo, es un llamado que le da propósito a nuestra propia vida. En este Gobierno honramos este llamado con integridad, honestidad y transparencia, reflejando en cada acción nuestro compromiso para erradicar todo acto de corrupción”.
Finalmente como puntos nueve y diez: Trabajando en equipo somos imparables y Tú eres el rostro del Nuevo Comienzo.
Libia comparece ante ciudadanos en la Alhóndiga
Libia Dennise rindió protesta como gobernadora de Guanajuato, ante ciudadanos de los 46 municipios del estado reunidos en la Alhóndiga de Granaditas, y prometió un gobierno siempre presente.
Delia Ponce, segunda mujer diputada en el estado de Guanajuato, le tomó protesta y le pidió que cada día de su gobierno esté marcado con el esfuerzo y con dignidad.
En su discurso, Libia prometió un gobierno no solo cercano a la gente sino siempre presente.
Conmigo llegan a todas las mujeres de Guanajuato, hoy vengo a comprometerme, a luchar por ustedes, a quien me debo es a la gente”, expresó la gobernadora.
Agradeció a la gente de Guanajuato, “que es la verdadera protagonista del cambio de administración”.
Libia se refirió al respaldo de su familia, de su esposo e hijos, a su madre y envió un mensaje a su padre.
“Tengo un angelote en el cielo, gracias a mi papá que está allá. A mi trovador que me acompaña desde allá”.
Luego se refirió a los integrantes de su gabinete, de quienes destacó que fue integrado de manera paritaria, así como está conformada la sociedad.
Libia Dennise afirmó que la encomienda será no que los ciudadanos se acerquen a su gobierno sino que el gobierno se acerque a la gente.
Vamos a estar en cada rincón de Guanajuato”, dijo.
Luego dijo a los integrantes del gabinete: “Sigamos de pie, trabajando de manera cercana, con las verdaderas causas de la gente”.
Luego llamó a los guanajuatenses a que no la dejen sola.
Asimismo, la Gobernadora se refirió a los grupos de Madres buscadores, a quienes reiteró que cuentan con ella. Recalcó que Guanajuato tendrá una Gobernadora que sabe negociar y que sabe tejer acuerdos.
“Todos tienen cabina en este gobierno y no se excluye a nadie”.
Puntualizó que esto que comienza hoy empieza con el pie derecho porque es del lado de la gente.
“¡Ya llegamos mujeres!”, expresó con energía.
La arropan ciudadanos
A las 13:22 se anunció su llegada a la Alhóndiga de Granaditas. Llegó saludando a la gente que esperaba una fotografía, un saludo, un abrazo.
“¡Gobernadora, Gobernadora!, le gritaban al unísono.
El evento comenzó con la presentación del grupo Flores de Marfil, luego, la cantante Morgana Love, mujer trans, amenizó el evento.
“Nos merecemos un estado lleno de paz y un estado lleno de amor y tenemos mucha esperanza en esta mujer”, expresó Morgana Love para dar paso a la canción Imagine de John Lennon.
La cantante también dijo que era un honor que una mujer este representando a los derechos humanos y a la diversidad.
Llega Diego Sinhue
El exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo arribó al evento de la Alhóndiga con texana y camisa a cuadros, como un invitado más. Diego saludó a Libia con efusivo abrazo y le levantó la mano en señal de victoria.
Luego Libia abrazó a Morgana Love y al exgobernador Miguel Márquez.
Ante ciudadanos de diversos sectores, se proyectó un video con hechos históricos de la entidad como la lucha libertaria, la adhesión de Guanajuato a la Federación, la declaración de Guanajuato como Patrimonio de Humanidad y la toma de protesta de Libia Dennise como Gobernadora de Guanajuato.
Integrantes del Colectivo Manos Unidas le hicieron la entrega simbólica un árbol de capulín blanco.
Buenas tardes licenciada me da gusto de verla, que una mujer sea gobernadora, que Dios la bendiga”, le expresó una adulta mayor en silla de ruedas.
Un momento emotivo fue cuando subieron al escenario de 46 personas, representantes ciudadanos de todos los rincones del estado.
Delia Ponce, segunda mujer diputada en el estado de Guanajuato, le tomó protesta a Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“¡Sí se pudo!, ¡Si se pudo!, gritaron los asistentes.
Posteriormente se firmó el decálogo.
DAR