El operativo para la desviación de vehículos de carga con el fin de evitar su paso por el corredor vial San José no se llevó a cabo este jueves 26 de septiembre, como habían anunciado los gobiernos municipales de Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Se preveía el apoyo de elementos de Guardia Nacional para realizar el desvío de camiones y tráileres hacia el entronque Pitula, y con ello evitar posibles accidentes en el corredor, con dirección al Valle de Tulancingo.
Lo anterior, debido a que la vialidad está en bajada y algunos transportistas han perdido el control del vehículo a su cargo, en algunos casos con consecuencias mayores, incluso con registro de fallecimientos.
DESDE ESTA TARDE
Estaba anunciado que el inicio del operativo de desvío se llevara a cabo a partir de las 13:00 horas de este jueves, pero en recorrido realizado no se vio registro alguno al respecto.
Horas antes del inicio del operativo, vecinos de las colonias San Nicolás el Chico, Santa María el Chico y Jaltepec, mostraron inconformidad con su implementación.
Consideraron que se buscaba solucionar la incidencia de accidentes en el corredor vial, pero se trasladaría la situación hacia bulevar Quetzalcóatl, vialidad que cruza por las colonias señaladas.
Ello, debido a las malas condiciones de la vialidad, la densidad poblacional y de negocios en las localidades citadas, así como por lo estrecho que es el bulevar, siendo insuficiente para atender el tráfico de vehículos automotores en general y especialmente los de carga.
Por lo que solicitaron reunión con autoridades municipales para conocer los detalles completos del proyecto vial.
ANUNCIAN REUNIÓN
Tras conocerse de la inconformidad, el gobierno municipal de Tulancingo anunció que llevará a cabo una reunión con vecinos para hablar del proyecto vial y de seguridad carretera.
Dicha reunión se efectuaría mañana viernes, por la tarde, en las instalaciones de la presidencia municipal.
Previo al anuncio de la reunión, vecinos anticiparon cierres carreteros y manifestaciones en caso de continuar con el desvío de camiones de carga sin que antes las autoridades dieran a conocer detalles al respecto.